TRIATLÓ GANDIA

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
TRIATLÓ GANDIA
E-mail Imprimir PDF
CAMPEONATO OLÍMPICO DE TRIATLÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
XXVI TRIATLÓ DE VINARÒS
Ana Fuster Campeona Autonómica en su grupo edad

 

La triatleta del Club Triatló Gandia, Ana Fuster, se proclamó Campeona Autonómica de Triatlón Olímpico en su grupo de edad, 45-49, sumando así un nuevo título a su ya extenso palmarés.

 

El Campeonato se celebró dentro del XXVI Triatló de Vinaròs, una de las pruebas decanas de triatlón en la Comunidad Valenciana, a la que acudieron más de 350 triatletas en busca del cetro autonómico.

 

Ana completó el triatlón, disputado en distancia olímpica, 1,5 kms de natación, 40 kms de ciclismo y 10 km de carrera a pie, en 2 horas y 49 minutos.

 

 
E-mail Imprimir PDF
III TRIATLÓ OLIVA MD 113 “CAPITÀ DE LA VANGVARDA”
Silvia Giménez, 2ª en su grupo de edad

 

El pasado domingo 31 de mayo se disputó en Oliva el III Triatló MD 113 “Capità de la Vangvarda”, incluido dentro de la “No Drafting Series”.

 

Hasta cinco componentes del Club Triatló Gandia disputaron la prueba, aunque con suerte dispar, ya que dos de ellos tuvieron que abandonar la carrera por diferentes motivos.

 

La única representante femenina del club, Silvia Giménez, consiguió la medalla de plata en su grupo de edad, 45-49 años, al finalizar la prueba, consistente en 1.900 metros de natación, 87 kilómetros de ciclismo y 21 kms. de carrera a pie, en un tiempo de 5h59’.

 

Por parte masculina, Toni Rubio completó la prueba, en 4h49’, ocupando la 7ª plaza en su grupo de edad, 40-44. Y Salvador Bertó, que debutaba en la distancia, finalizó la prueba en 6h12’, ocupando la 64ª posición en el grupo de edad 40-44.

 

Lamentablemente sus compañeros Héctor Navarro y Fausto Gomar no pudieron finalizar la prueba debido a graves errores organizativos que han provocado la queja de gran parte de los triatletas participantes.

 

 
E-mail Imprimir PDF
XIII TRIATLÓN DE PINEDO
Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana

 

La tercera prueba de la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana tuvo lugar el pasado domingo 31 de mayo en la localidad de Pinedo, que celebraba la 13ª edición de su triatlón.

 

Más de 750 triatletas se dieron cita para participar tanto en la Liga de Clubes, donde lo hicieron 500 personas, como en la prueba Open, con 250 participantes.

 

El triatlón, en formato sprint (750 mts. de natación, 21 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie) dio comienzo a las 9h con la disputa de la prueba masculina de la Liga de Clubes, donde participaron por parte del Club Triatló Gandia, Joan Fuster, quien finalizó en 40ª posición en la clasificación general, y Víctor Vélez, finalizando en 15ª posición en categoría Veteranos 1.

 

A las 9.30h fue el turno para las féminas, donde tomaron parte las triatletas del Club Triatló Gandia Ceci Estremera (45ª en la clasificación general), Isabel Bañuls (52ª en la general), Trini Borrás (57ª en la general) e Ingrida Varpucinkaite (77ª en la general), ocupando la 11ª posición por equipos.

 

A las 11h fue el turno para la prueba Open.

 

La próxima cita de la Liga de Clubes será el 14 de junio en la alicantina localidad de Pilar de la Horadada.

 

 
E-mail Imprimir PDF
II PUJADA A LA BOLA DE CULLERA

 

La falla Sant Antoni de la Mar de Cullera organizó el pasado domingo 10 de mayo, la “II Pujada a la bola”, tercera carrera del circuito de carreras populares “Circuit solidari El Corte Inglés Parc Natural de l’Albufera”.

 

Casi 600 atletas populares se inscribieron a esta segunda edición de esta peculiar carrera, que constaba de un recorrido de 10.850 metros, de los cuales, los 4 primeros kilómetros discurrieron por el bello paseo marítimo de la localidad, para ascender durante 3 kms al punto más alto de la localidad, donde está ubicado el radar meteorológico, conocido como “la bola”, a 230 metros de altitud. Tras coronar “la bola” y en un rapidísimo descenso, los corredores se dirigieron a meta para disfrutar de un buen avituallamiento para recuperar fuerzas tras el esfuerzo realizado.

 

El Club Triatló Gandia no podía faltar a la cita y estuvo representado por Ingrida Varpucinsakite y Víctor Vélez, quienes completaron el recorrido en 1h04’35”’, ocupando la 15ª posición en categoría Veteranas A y la 127ª en Veteranos A, respectivamente.

 

La próxima prueba de este circuito será el 30 de mayo con la disputa de la IV Volta a Peu Illa del Palmar.

 

 
E-mail Imprimir PDF
TRIWHITE CUP ALICANTE 2015
Campeonato Autonómico Triatlón Sprint
Pep Julià, Campeón Autonómico Triatlón Sprint

 

La segunda prueba de la Triwhite Cup tuvo lugar el pasado domingo 3 de mayo en la ciudad de Alicante, con pruebas de distancia olímpica, sprint y supersprint. Además, la prueba Sprint fue sede del Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint 2015.

 

La Triwhite Cup consta de siete pruebas repartidas entre la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

 

El Club Triatló Gandia estuvo presente tanto en las modalidades sprint (750 mts de natación, 24 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie) y olímpica (1,5 kms de natación, 42 kms. de ciclismo y 10 kms. de carrera a pie).

 

En la prueba Sprint compitieron Pep Julià, quien fue en su grupo de edad, 50-54, convirtiéndose así en Campeón Autonómico de su grupo de edad, e Iván Fornés, 12º en 40-44.

 

En la modalidad olímpica hay que destacar el 5º puesto en la  general de Ander Muñoz, quien estuvo acompañado de Luis Sivera, quien finalizó la prueba en 131ª posición.

 
 


Página 6 de 45

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Banner

PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS

Banner

COLABORADORES

Banner
Banner
Banner
Banner